samauri
14 January 2007 @ 02:23 pm
2x16 The Locket
Desde que vi este capítulo con el audiocomentario, no puedo volver a verlo de forma "normal". No es culpa mía. Y es que además no es sólo una escena, sino todo el episodio, así que voy a intentar escribir pero no sé lo que saldrá.

Yo me prepararía psicológicamente, eso sí.


Moya está metida como en una especie de niebla, red o algo por el estilo, pero mi atención se centra en Ben en este momento. GUH. ¿Veis? Pilot dice que es niebla estelar, lo mismo que acabo de decir yo (o casi). Aeryn está por ahí fuera y no tienen noticias de ella desde hace un día.
¿Stark? ¡Anda! Está en la nave desde hace un par de días, cuando volvió para devolverles la nave de transporte que le habían prestado para escapar, pero ni Zhaan (que lleva un nuevo look) ni yo nos habíamos dado cuenta.
De pronto llega una señal. Es Aeryn, pero suena un poco raro. Al mismo tiempo, se está abriendo un hueco en la niebla y pueden ver un planeta abajo. Todos van a recibir a Aeryn pero ven que la nave de transporte está destrozada. Las escaleras bajan, pero allí no aparece nadie, así que John coge su arma y decide entrar en la nave para ver qué está pasando. El interior está cubierto por una especie de enredadera. Al parecer Zhaan le dio una planta a Aeryn antes de irse para el dolor de cabeza, pero ha crecido como mucho en un día. En el suelo hay alguien tumbado, con una especie de capa, y al darse la vuelta vemos que es una mujer vieja, pero se parece como mucho a Aeryn. Sí, definitivamente es Aeryn (voz inconfundible) y le dice a John que tienen que salir de allí ahora mismo.

*Listen, please, is anybody out there who can hear me? aaaah aaaah aaaaah...*

Han llevado a Aeryn al laboratorio para hacerle pruebas, pero dice que tiene que volver al planeta porque su nieta la está esperando. Dice que sólo ha vuelto para advertirles que salgan de la niebla lo antes posible y está muy nerviosa. John intenta calmarla diciéndole que es imposible que tenga una nieta si sólo se ha ido durante un día. Además lleva el colgante que Chiana robó y luego le regalo para pedirle disculpas por haber chafado su prowler. Aeryn hace la pregunta que yo me estoy haciendo también es este momento: si sólo ha estado fuera un día, ¿por qué es tan mayor? ¿Y por qué tiene esos recuerdos? Aeryn no deja de mirar a John, de tocarle la cara y se emociona porque había olvidado lo guapo que era *aaaawwwww* Gosh, teary eyes + teary voice = >_< Ella dice que ha vivido 165 años, ha tenido 3 hijos, los ha visto morir y ahora le queda una nieta. Cada vez se pone más nerviosa y para calmarla, Stark se quita la máscara y la toca.
Zhaan dice que esa mujer es Aeryn, la misma Aeryn de siempre, pero con 165 años más. John le pregunta si es reversible, pero Zhaan dice que es poco probable.

PIlot ha analizado la atmósfera del planeta y dice que es prácticamente irrespirable, con lo que Aeryn no podría haber vivido todo ese tiempo allí. Chiana y Rygel han entrado en la nave de transporte para ver si hay algo que poder robar, pero D'argo les dice que están haciendo algo indigno. Bueno, se lo dice a Chiana. A Rygel simplemente le cierra la boca. Además, D'argo le pide a Chiana que vaya a estar con Aeryn, porque podría estar muriéndose. Pero en cuanto Aeryn se despierta y pilla a Chiana desprevenida, le inyecta un tranquilizante porque dice que no tiene mucho tiempo. Acto seguido, Aeryn va a ver a Pilot para convencerle de que tienen que salir de la niebla y para despedirse porque no le va a volver a ver nunca más.

Aeryn ha cogido la nave de transporte y se vuelve a internar en la niebla, que parece inofensiva. John empieza a hacer preguntas y todos sabemos qué es lo que está pensando: quiere ir a buscar a Aeryn.

John aterriza en el planeta y cómo me gusta este plano del abrigo al viento. Grita el nombre de Aeryn y ella aparece. Él dice que ha venido a buscarla para llevarla de vuelta a Moya, pero ella dice que tiene que volver antes de que sea demasiado tarde, pero vamos, que él no se va de allí sin ella. Es imposible que ella haya vivido todo ese tiempo allí, cosa que ella confirma diciendo que ha vivido en otro planeta. John intenta llevársela de allí pero de repente suena un disparo y aparece la nieta de Aeryn. Claro que en cuanto él le dice que es John Crichton, a la muchacha le cambia la cara. John es real y no una invención de su abuela como ella pensaba. Ella le dice que Aeryn volvía todos los años adonde están ahora mismo para ver si volvían a por ella.
Aeryn se despierta y le dice a John que la paertura en la niebla sólo dura 4 horas, que tiene que irse ya. Está intentando salvarlo, porque si no se quedará atrapado allí durante 55 años, como ella en su día. Al final, la única manera de convencerle es diciéndole que vuelva dentro de 8 horas, que ella estará allí.

En Moya, Chiana y D'argo tienen una pequeña discusión del tipo "soy como soy, no intentes que cambie". Chiana dice que su relación no va a salir adelante, pero Zhaan interrumpe en un momento un poco tenso diciéndoles que John está volviendo. Crichton les dice que lo que decía Aeryn es verdad, que tiene una nieta. Pero la apertura en la niebla se está empezando a cerrar... y se cierra, desapareciendo con ella Moya también.

Zhaan se ha ido a su habitación a meditar desnuda y Stark llega preguntándole si está rezando por Crichton y Aeryn. Stark, you little perv *giggles* Stark propone la teoría de que Moya se ha quedado atrapada en una niebla en la que no existe el tiempo, así que él le propone realizar una sesión de Unity para poder así sentir el continuo tiempo (sí, claro, como que sólo quería sentir eso :p). Si hasta temblores causan.

Y ahora nos vamos a un planeta muy verde con árboles morados, cerca del planeta marrón al que John había ido a buscar a Aeryn. Ésta y su nieta están plantando arbolitos y Crichton está entre los árboles pensando en sus cosas. La nieta le pregunta por qué John está siempre tan triste y Aeryn le responde que es porque ésta no es su casa y echan de menos su vida anterior.
Entonces vemos a Crichton, con un buen puñado de años encima, hablando mientras pasea con Harvey.

Los otros en Moya, confirman la teoría de que Moya está atrapada en una niebla intemporal. En menos de una hora, el agujero en la niebla se volverá a abrir.

En el planeta, John está cantando mientras pasea por el bosque. Aeryn va delante y se sienta en un claro. Al parecer son los mismos árboles que les habíamos visto plantar antes, sólo que han vuelto a pasar otro porrón de años. Y la gracia que me hace John de viejo verde xDDD

Aeryn: How's your knee?
John: Oh, it's fine. Just chasinh beautiful women up and down the hills
Aeryn: Well. Why don't you come and sit down here, old man, or you'll give yourself a heart attack.
John: Don't-don't-don't you "old man" me, woman! You're 200 cycles older than ah am!


John dice que todo en ese planeta es aburrido y Aeryn le contesta que ella le advirtió, le dijo que volviera a Moya. Ella ha aceptado ya su destino, pero él no.

Aeryn: Do you regret this?
John: What?
Aeryn: Spending the last 55 cycles here with me.
John: Aeryn you are the one thing which has kept me from doing a kamikaze in the transport. Ah just have to try to get back to my old life. Just - for a day. That's the hope. Hope! That's what keeps me going!


*aaaaaaaaaawwwwwwwwww*

Ay los achaques de la edad... Al levantarse, a Aeryn se le cae el colgante al suelo y John se lo coge, y como la curiosidad es muy grande, le pregunta que qué foto lleva en él:

John: Whose, uh - image you got in here, anyway?
Aeryn: You know who's in there.
John: Your husband? He's been dead 90 cycles. Why would you have his image in there?
Aeryn: Just to drive you crazy.
John: You know what I think? I don't think it's him in there. Ah think you've got my picture.
Aeryn: Don't flatter yourself.
John: Yeah! Yeah, my picture! Surrounded by roses and hearts and - yotz!
Aeryn: Open it then.
John: What?
Aeryn: Take a look inside. You'll see his image. The only love of my life.
John: No. No ah don't wanna see his ugly face.

Fíjate, que siguen teniendo UST con 90 años (bueno, 90 los de John claro xD). ¿Quién será el único amor de su vida? Hmmmm... Y vuelven a casa por el bosque. No puedo comentar esta escena porque sólo escucho el audiocomentario en mi cabeza, luego me acuerdo de Burbank y lloro de risa. De verdad que NO.PUEDO. xDDD Además el piano y la cámara lenta me matan.

John y Aeryn vuelven al planeta desde el que pueden contactar con Moya y han pasado 50 años. John saca el comm que tenía guardado y llama a Pilot a ver si alguien le escucha. La nieta le dice a Aeryn que se quede con ellos en el planeta y no vuelva a su antigua nave, pero Aeryn le responde que ha nacido en el espacio y debe morir en el espacio.
Después de varios intentos, John consigue comunicarse con Moya y se pone a dar saltos de alegría. Literalmente. Van a poder volver a Moya, pero a Aeryn le está dando un chungo. Y es difícil de decir cuánto me gusta John llamándola "baby" siempre, ya hayan pasado todos los años del mundo. Me hace cosas malas *alskdjalkjsdkladjsa* Qué monos que son, por favor.

El hangar de Moya se abre y John está sentado en las escalerillas de la nave, con Aeryn en sus brazos. Pero no consiguió volver a tiempo y Aeryn ha muerto *sniffffff*

No saben cómo salir de allí. Podrían volver al planeta en el que han estado John y Aeryn, pero allí no hay nada. Pero claro, John ha tenido un montón de años para pensar sobre ello y cree que si salen de la niebla justo por el mismo punto por el que entraron, pueden que recuperen el tiempo. Pilot dice que es probable que pueda hacerse, sólo que Moya no puede moverse porque la niebla es muy espesa. Claro que podrían intentar hacer un Starburst hacia atrás en lugar de hacia delante. John les dice que merece la pena correr el riesgo, porque si van al planeta, nunca más volverán a ver a la gente a la que quieren. Así que estando todos de acuerdo, van a intentarlo.

John vuelve al interior de la nave en la que ha tumbado a Aeryn y se pone a hablar con ella aunque sabe que no le puede escuchar:

John: Aeryn - we're going to try to get out of this. I told them our plan, and, uh - Oh... Oh, baby... There are so many places that I wanted you to see. People... There's this lake in Maine. Used to spend summers there when I was a kid. Had more mosquitoes than a dog had fleas. My Dad and I, we'd camp out there. And one night, the astronauts landed on the moon. I remember looking up at the sky. I knew right then what I was gonna do with the rest of my life. Couldn't have been more than 4 years old. Yeah, I really wanted you to see that. Damn, baby, I miss you already. Who else am I gonna tell this crap to? I love you

Y le da un beso. Ainssss... *sighs* John coge el colgante, lo abre y ve que es su foto la que está dentro, no la de su marido. The only love of her life.

Pilot está prepando a Moya para llevar a cabo el salto, pero la cosa no sale muy bien y van a tener que hacerlo manualmente. Pero de pronto el tiempo se detiene. Zhaan le dice a Stark que una vez compartió Unity con Crichton, así que cree que puede ayudarle. ¿Cómo? Uniéndose con Stark para poder comunicarse con John, que es el único que puede moverse. Y después de una carrea un tanto extraña y graciosa por el pasillo, John consigue activarlo manualmente.

Moya ha salido de la niebla y parece que han vuelto atrás en el tiempo, a la primera vez que se encontraron con la niebla. John y Aeryn están como siempre. D'argo pregunta si sería una buena idea meterse en ella. Rygel dice que así podrían esconderse de los Peacekeepers, a Chiana no le parece tan buena idea. Aeryn, que mientras tanto está manejando botones y apartando a John para que no toquetee nada, dice que volará para hacer un reconocimiento del terreno. Zhaan, que está meditando, sale corriendo y se encuentra con Stark, que también sabe lo que va a pasar si se meten en la niebla. Zhaan les grita que no lo hagan. Al parecer, ella y Stark son los únicos que recuerdan lo que ha pasado. Y confiando en ellos, al final pasan de entrar en la niebla y se van de allí.

Stark dice que los demás no recuerdan nada porque no tienen nada que recordar. Han vuelto hacia atrás en el tiempo. Sin embargo, la nieta de Aeryn podría estar viva en el planeta.

Zhaan y Stark van a ver a D'argo, porque hay una razón verdadera por la que Stark está en Moya. Éste le da a D'argo una foto de un esclavo que está trabajando en unas minas: es Jothee, el hijo de D'argo. Pero a éste parece que no le sienta nada bien que Stark se lo haya ocultado y le salta encima. Van a subastar a Jothee, pero la subasta no será hasta dentro de unos días, así que aún están a tiempo de rescatarlo.

John y Aeryn están entre cablecitos haciendo reparaciones, pero John tiene la sensación de que ha pasado algo entre ellos:

Aeryn: What?
John: Nothing - um - Do you get a feeling?
Aeryn: About wot?
John: I don't know. I just had this feeling. Something happened.
Aeryn: Between us?
John: Yeah.
Aeryn: Well what kind of something do you think happened?
John: I -don't - know.
Aeryn: If something happened, I'm sure we would have remembered.
John: Yeah.


Qué manera tan descarada de flirtear, por favor :p

Aeryn ha encontrado el colgante que Chiana le dio en la nave de transporte y está intentando abrirlo. En su interior, parece que había algo que se ha deseintegrado, trocitos de algo que Aeryn deja caer. Los dos, estando muy cerca, se miran a los ojos. Va a ser que sí que han notado algo sólo que no saben qué. Qué será, será...


Y con esto termina el episodio. Próximamente quería ripearlo y subir el comentario porque merece la pena escucharles. Son tremendos ;) La verdad es que este episodio siempre me ha hecho pensar en que John se va a morir antes y Aeryn va a tener que vivir un montón de años más sin él. En mi cabeza esto se resuelve como en Romeo y Julieta, así que imaginad el drama romántico en que se convertiría la historia.
 
 
La tripulación se siente...: melancholy


 
SpookyGilly: aerynchoiceallymack on January 14th, 2007 03:52 pm (UTC)
aaaaaah síiii! yo quiero escucharlo con comentarios.

Este episodio es como super bonito porque son taaan monos... a mí me encanta también lo que le dice cuando vuelve la primera vez, eso de que había olvidado lo guapo que era >_<

Ahora, este capi me ha hecho pensar (o lo hizo en su momento). Aeryn vive ¿300? años, y ¿200 se lo pasa siendo vieja? venga ya!, pues no sé para que quieres vivir tanto. Todos se ríen de Crichton porque es el patético que por naturaleza morirá antes, pero todos tienen más o menos la misma edad (d'argo tiene 30) y evolucionan igual excepto que cuando ya están viejos se quedan así unos cuantos años más. Pues sinceramente, para eso prefiero vivir 90. Hubiese molado que ellos ya tuviese ciento y algo o así.

Y lo de que Aeryn tenga una nieta y no lo sepa me da pena. ¿Y cómo sería ese marido para que la otra le aceptase? ¡y tres niños! amos, si que no había otra que hacer en el planeta XD.

Lo que entonces me quedó la duda... ¿nunca se liaron en el planeta? parece que no. Yo creo que porque Aeryn ya estaba vieja, pero vamos, conociendo a Crichton y sus conquistas hubiese acabado tirándose a la nieta o algo así.

Y eso.

muax!
samauri: Farscape Beyond Hopesamauri on January 14th, 2007 05:31 pm (UTC)
Son tremendos los comentarios de éste. Pero tremendos . Ya verás xD

Yo me imagino la impresión que tiene que ser volver a ver a Crichton tan guapo después de 50 años sin verle >_< Además en este episodio se tocan un montón, que siempre está bien.

Este capi se ve que nos hace pensar. Ya te digo que los PK podían vivir más siendo jóvenes. Por lo menos John siempre pudo decir que sus años los disfrutó bien disfrutados.

También me da pena de la nieta, que se cree que su abuela ha muerto y está por ahí recreando en plena batalla. ¿Tú también tienes curiosidad por ver cómo sería el marido? Seguro que por lo menos sería como Larraq o Velorek y sí, ya se nota que no había otra cosa que hacer en el planeta xD

Yo creo que nunca llegaron a liarse en el planeta. Digamos que se saltaron los años de pasión de juventud y pasaron a vivir directamente como si llevaran 40 años casados :p

conociendo a Crichton y sus conquistas hubiese acabado tirándose a la nieta o algo así.
*se monda* xD

Muaaaaks!

then start your engines: [fs] j&a bad timingaetenae on January 14th, 2007 04:36 pm (UTC)
Ay, este episodio me deja siempre con un nudo en el pecho. Porque me pongo a pensar en la pobre Aeryn, viviendo su vida, con marido, hijos, y siempre deseando volver a ver a sus compañeros de Moya.
Y la escena de John con Aeryn muerta, cuando le empieza a contar sobre lo que le hubiera gustado mostrarle de la Tierra... me llena los ojos de lagrimas. Poor John.

Próximamente quería ripearlo y subir el comentario porque merece la pena escucharles
En serio??? Eso sería genial. Ese comentario y el de John Quixote, son los que ando buscando más desesperadamente y no he podido encontrar
samauri: Farscape Season of Death Kisssamauri on January 14th, 2007 05:40 pm (UTC)
Es una historia muy muy triste, porque por mucho que intenten olvidar su vida anterior, no pueden olvidar quiénes son. Además me da mucha pena que a Aeryn no le dé tiempo a volver a Moya con John, porque así recuperarían parte de su antigua vida.

Y John tiene toda la razón: ¿quién va a escucharle decir todas esas cosas raras sobre las que habla?

Lo que estoy haciendo es ripear el capítulo comentado, así que no será audio solamente sino el audio con el vídeo. En cuanto esté listo lo publicaré ;)
then start your engines: [rl]ben&claudiaaetenae on January 14th, 2007 05:47 pm (UTC)
Si, es muy triste. Además, me puse a pensar que Aeryn puede vivir hasta más de 150 años, mientras que John, siendo humano, no pasaría más de 100... pobre Aeryn! Vivirá sus últimos años sin él (estoy muuuy obsesionada con estos dos)
Recuerdo a Ben en la convención 2004, cuando una fan le comentó que su epi favorito era The Locket y él dijo "ah, ese es el verdadero final de Farscape" :)

Lo que estoy haciendo es ripear el capítulo comentado, así que no será audio solamente sino el audio con el vídeo. En cuanto esté listo lo publicaré ;)
yay!!!! Gracias por hacer esto!!!
samauri: Farscape Ben&Claud ComicConsamauri on January 14th, 2007 06:10 pm (UTC)
Eso también lo he pensado yo, pero bueno, por lo menos habrá vivido unos cuantos con él ;)

Me acuerdo de cuando le preguntaron eso, y también me acuerdo de cuando se pusieron a hacer el mono haciendo como que no podían dejar de reírse :p
then start your engines: [rl]ben&claudiaaetenae on January 14th, 2007 06:14 pm (UTC)
jajaja, I remember!!! Claudia decia "ya, ahora tenemos que hacer esta escena, y despues vamos a almorzar. Rolling!!!" y se ponían a fingir la escena y luego "... aaaand cut! Where's lunch?"
Amo a estos dos!
samauri: Farscape Sitting in Pilot's Densamauri on January 14th, 2007 06:16 pm (UTC)
Si es que la acabó llorando de risa fui yo! :p Son absolutamente geniales.

Hay que quererles :)
musicalbubbles: farscape  (c) luxbellamusicalbubbles on January 15th, 2007 09:35 am (UTC)
Vi este episodio anoche. No tenía sueño y pensé que un poquito de Farscape no podría hacer daño. Pero claro. Es que el eppy es tan bonito. Jop. Tanta UST me está matando. Que se líen ya!!! Aunque supongo que si ahora van a rescatar al hijo de D’Argo, vamos a tener que esperar un poco más.
Me encanta que se sigan queriendo después de tanto tiempo y que sean incapaces de decírselo porque John podría haber abierto el guardapelo pero no está seguro de lo que iba a encontrar y, hasta que ella no muere, no se decide a verlo. Oh, John, cómo podías pensar que Aeryn no te quería a ti???
Y vamos, lo de la nieta, fijo que se lió con ella, aunque fuera poco. Cuando vi ese momento, me acordé de la peli esa de Hook, cuando resulta que Peter Pan se ha liado con la nieta de Wendy. Y no me gustó nada que fuera algo así porque no molaría que John se liara con la nieta.
En fin, que me ha encantado este eppy. Que me parece precioso eso de que Aeryn pase toda la vida separada de él y no sea capaz de olvidarle y de que John pueda pasar una vida lejos de todo lo que quiere sólo porque está al lado de una ancianita Aeryn.
Estoy enamorada de esa escena final. Quiero ese final y el inicio de Look at the princess.
Besinos
samauri: Farscape First Kisssamauri on January 15th, 2007 05:38 pm (UTC)
Tienes razón en que un poco de Farscape siempre es bueno, pero claro, a ver si te vas a ir a la cama con un disgusto (aunque no es el caso porque es taaaan bonito...).

La última escena obviamente era un flirteo descarado, así que a ver si van liando más y eso :p Pero siguen queriéndose después de años y años y jo, es muy bonito :)

Muaaaks!